Buscar

¿Es necesario antivirus para android?

¿Se necesita antivirus en un Android? Sí, lamentablemente si se necesita un antivirus para plataformas Android, Mac, u otras. Ya están en el mercado los antivirus que conocemos para la PC ofertando sus servicios para estas plataformas. Un ejemplo de ellos es Kaspersky Antivirus, presentó en México su nuevo sistema de seguridad ONE Universal Security, que tiene como principal cualidad su servicio en cualquier plataforma. Con un único código los usuarios podrán proteger hasta cinco dispositivos al mismo tiempo (PC, tablets con Android, smartphones, Mac, laptops) y en la combinación que deseen.

A la par de la creciente popularidad este tipo de aparatos, también se han incrementado los programas maliciosos en contra de los móviles, las PC y ahora las Mac. El contacto del usuario con un virus está en cualquier parte: puertos USB para los teléfonos inteligentes, descargas para las computadoras de escritorio y sitios dañinos para ambos.

Se dió como nota principal de parte de Kaperski, “A principios del 2011 detectamos 16 programas maliciosos para Android y al final de ese año ya eran 1,930, con lo que se incrementó 11,963% En el sistema operativo de Windows existían 2.9 millones de programas maliciosos a inicios del año pasado y para finales se contabilizaron 5.3 millones, un crecimiento de 80% El peligro es inminente”, aseguró el analista.

La instalación de Kaspersky ONE consiste en un código universal que no requiere actualización para cada dispositivo. “Es una solución multiplataforma que puede utilizarse en cualquier parte con hasta cinco productos al comprar una sola licencia”, aseguró Hugo Avendaño, manager para México de la empresa.

Según Avendaño, Kaspersky ONE supera a la competencia por el alto nivel tecnológico que se traduce en la confianza del usuario final.

Así que ya lo sabes, evita descargar programas para tu plataforma Android o similar, y evitarás el uso de un antivirus, aunque si eres una persona que a menudo descarga aplicaciones para Android, lo más seguro es que necesites de un antivirus.

La ventaja es que como la aplicación del antivirus no se ejecuta todo el tiempo, los fabricantes garantizan que el usar antivirus en tu tablet o movil, no hará que trabaje más lento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario