Buscar

Virus para Android

Geimini, nuevo virus para Android, y hace poco celebrábamos las más de 200.000 aplicaciones disponibles en el Market de Android, hoy nos encontramos con una mala noticia, un nuevo virus pone en peligro la seguridad de los teléfonos con el sistema operativo Android.  El virus se llama Geimini, y es uno de los más peligrosos creados hasta el momento según anuncian Lookout Mobile Security en su web, puesto que se trata de una aplicación que proporciona a los creadores del virus información confidencial del usuario (como la localización, la agenda, los SMS’s, el IMEI, etc.), y las contraseñas de aplicaciones que se conectan a Internet, como las de Facebook, Twitter o el navegador web.

¿Y qué podrían hacer con esta información los creadores del virus? Pues una vez instalada la aplicación infectada en nuestro teléfono con Android, además de publicar o hacer un mal uso de nuestros usuarios y sus contraseñas, podrían conectarse remotamente al teléfono y hacerse con el control del terminal.

Pero lo que hace más peligroso a Geimini, es que se oculta en aplicaciones de terceros, es decir, que podríamos instalar el virus junto con nuestras aplicaciones favoritas sin darnos ni cuenta e infectar nuestro terminal.

¿Cómo detectar un virus?

A no ser que un virus sea muy conocido y aparezca en los medios de comunicación, no tenemos forma de proteger nuestro Android, pero lo que hay que tener siempre en cuenta al instalar una aplicación, aunque sea desde el Market, son los recursos para los que nos pide permiso durante la instalación. Por ejemplo, si instalamos un juego, no debemos aceptar la instalación si nos pide acceso a nuestro registro de llamadas… Así podremos protegernos de aplicaciones que no hacen lo que deberían.  Por ahora el Geimini sólo se ha localizado en aplicaciones Chinas, por lo que podemos estar tranquilos a la hora de instalar aplicaciones en nuestro Android, eso sí, siempre que se descarguen directamente desde el Market.
Los usuarios de Android tienen un nuevo enemigo, un potente troyano llamado Geinimi y que de momento solo está afectando a algunos smartphones en China.

La compañia de seguridad Lookout ha puesto en alerta a los usuarios e informan que el virus accede a las terminales a través de la descarga de aplicaciones previamente contaminadas.

Entre los programas afectados se incluyen versiones de los juegos President Vs Aliens, City Defense, Baseball Superstars 2010 y Monkey Jumo2.  Geinimi no es el primer troyano “telefónico” y es que tal y como señalan los expertos en la materia, parece haber una nueva tendencia que deja a un lado los ordenadores para centrar los ataques en los llamados teléfonos móviles inteligentes.
Dos de los grandes gigantes de las nuevas tecnologías, Intel y Google han sellado un acuerdo de colaboración para la fabricación de microprocesadores de sistema operativo Android para dispositivos móviles.

En palabras de un portavoz de Intel, las compañias “trabajarán juntos para hacer posible y optimizar futuras versiones de Android con los procesadores Atom de bajo consumo de Intel. Este trabajo permitirá que los fabricantes de dispositivos móviles y los operadores “wireless” hagan uso de la arquitectura Intel”.

Para Andy Rubin, vicepresidente senior de división de móviles de Google, el acuerdo supondrá “un impulso notable en la evolución de Android”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario