Buscar

Samsung Galaxy Beam PicoProyector Demostración

En la madrugada del domingo, la compañía dio a conocer fotografías y especificaciones del dispositivo, que podría emitir imágenes de 50 pulgadas. La novedad será presentada en el Congreso Mundial de Móviles. El aparato es una actualización del Galaxy Beam i8520, que fue lanzado en 2010. El equipo se actualizó y ostenta la media de exigencias que merece un smartphone. Su característica destacada es el proyector que se encuentra en el tope superior del teléfono celular. Dispone de 15 lumen y, aunque la empresa no lo confirmó, las imágenes emitidas podrían alcanzar las 50 pulgadas con una excelente nitidez. El Samgung Galaxy Beam cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, pantalla de cuatro pulgadas (800 x 480 píxeles), 8 gigas de memoria interna y una batería de 2.000mah. Android será su sistema operativo.

En cuanto al tamaño, el dispositivo tiene 124 milímetros de alto, 64 de ancho y 12,5 de espesor; y pesa 146 gramos. Este terminal vendrá de entrada con GingerBread y la conocida personalización TouchWiz por parte de Samsung. Como ya es costumbre, se espera una inminente actualización a ICS para este terminal.

Como seguro que pudo apreciar, sus características entrarían de lleno en la gama media de este 2012 y su punto fuerte estaría en el picoproyector del cual aun no se tiene mucha información. Se sabe que dispone de 15 lumens y la empresa ha dado a entender que sera capaz de proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas, tamaño mas que razonable. También sabemos la resolución que tendrá este picoproyector, nHD (640×360). Es interesante mencionar su delgadez a pesar de disponer de un picoproyector integrado, 12,5 milímetros mas que razonables teniendo en cuenta todo lo mencionado con anterioridad y con un peso de 145,3 gramos. Sus dimensiones completas son: 64.2×124×12.5 milímetros.

Últimamente estamos viendo terminales que se desmarcan de los demás para ocupar un nicho de mercado muy concreto. Son móviles que su utilidad depende ampliamente del uso que le vayamos a dar, este ses el caso de por ejemplo el Galaxy Note, por mencionar uno de la misma compañía. Estos terminales sacrifican ciertos aspectos como su peso, tamaño o batería por otro que los hace completamente únicos en su mercado en el caso del Note seria su pantalla y en el del Galaxy Beam su picoproyector. Estas herramientas pueden resultar muy útiles para empresarios que les seria interesante poder mostrar por ejemplo una presentación en Powerpoint en cualquier situación desde su terminal con el picoproyector.

En mi opinión es bueno que aparezcan este tipo de terminales aunque hay algunos que hoy por hoy traen especificaciones innecesarias o difíciles de aprovechar como es el caso de la pequeña gama de terminales con opción de grabar y visualizar en 3D. Por otro lado si que hay otros muy útiles como son los dotados con una resistencia increíble o los que son capaces de sumergirse en el agua.

Les dejo con un vídeo del antecesor a este terminal que sera presentado en este MWC para que os hagáis una idea de su funcionamiento.





No hay comentarios :

Publicar un comentario