Buscar

Afinador Cromático Android

 La aplicación es facil de usar, hay tres botones, cada uno para afinar de una manera diferente. Ya sea por tonos sonoros, por afinación por registro a través del micrófono de una sola nota, o afinación automática por registro a través del micrófono, en este último caso la aplicación se encargará de averiguar que nota se está intentando afinar y así reconocerla. Tuner gStrings es un afinador cromático. Puede afinar cualquier instrumento musical (violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano, instrumentos de viento). Se ajusta a tus necesidades de escalas y acordes de música. Con esta aplicaccion Android podemos tener en todo momento un afinador en el bolsillo. Ya seas músico profesional o aficionado, no puede faltar esta magnífica aplicación en tu dispositivo. Sin duda la mejor aplicación Android para afinar instrumentos musicales hasta el momento.

La pantalla principal se compone de un selector de tono de forma horizontal desplazable en la parte superior, un aparato de medición analógico y los botones de control.

Presione "objetivo" de sonido para escuchar un tono de referencia de la selección de la lista de tonos en la parte superior. El micrófono está apagado y no de entrada se analiza en este modo.

Pulse TUNE "objetivo" para ajustar el tono seleccionado de la lista de tonos en la parte superior. En este punto, el micrófono se activa y el sonido muestreado se analiza para determinar la frecuencia más dominante / terreno de juego. La medición continúa hasta que la intensidad del sonido de entrada se mantiene por encima de un valor umbral. Intensidad de entrada, así como la frecuencia medida se muestran en el subdispositivo de forma continua.

Presionando automático Tune resultará en la entrada que se analizó de manera similar a 'meta Tune', con una excepción: en este modo, el tono seleccionado de la lista de tonos se actualizará dinámicamente y, por lo que la selección es siempre tan cerca del valor medido como sea posible.



ATENCIÓN: Por favor, ajustar la sensibilidad del micrófono antes de intentar ajustar utilizando "objetivo Tune" o "Auto Tune". Más información sobre la sensibilidad del micrófono se puede encontrar en la sección Configuración de abajo.

NOTA: Para facilitar el uso de los gStrings musical educativo ", así, se recomienda que primero intente sintonizar la cadena por su cuenta. Una vez que haya terminado, utilice "objetivo Sound para escuchar la nota que debería haber sintonizado la cadena de. Ahora haga los ajustes hasta que usted cree que su cadena está en sintonía con el tono objetivo de reproducirse. Por último, utilice "objetivo Tune" o "Auto Tune" para validar / corregir los resultados.

AJUSTES:

La lista de opciones se puede llegar pulsando el botón 'MENU' de su teléfono, seguido de un clic en el ítem del menú Configuración. Por favor, ten cuidado con la modificación de cualquiera de las configuraciones avanzadas, a menos que entienda lo que hacen. Por otro lado, se recomienda modificar la configuración básica.

La sensibilidad del micrófono es el elemento más importante en la lista. Le permitirá ajustar la intensidad del umbral (ITH) específico para el micrófono y el medio ambiente actual de su dispositivo. Sólo los sonidos con intensidades por encima de ITH se analizaron durante la afinación. Al establecer un valor adecuado ITH es una solución de compromiso. Por un lado, una ITH relativamente alta es preferible filtrar tanto ruido como sea posible. Por otro lado, necesitamos un valor suficientemente bajo para proporcionar nuestra sintonizador con el aporte de nuestro instrumento durante tanto tiempo como sea posible.

Idealmente, ITH se debe establecer en un nivel, de modo que el sonido que se produce con nuestro instrumento podría mantener su intensidad por encima del umbral durante al menos un segundo, antes de desaparecer debajo de ella.

Optimizar para le permitirá elegir su instrumento. El algoritmo de evaluación de tono es ligeramente personalizado para reflejar su elección.

Orquesta ajuste le permite ajustar las frecuencias de tono. Orquestas clásicas suelen sintonizar a 'A' 443Hz, 440Hz en vez de la estándar. Por esta razón, usted puede cambiar manualmente la frecuencia de un solo tono y tienen todos los otros tonos cambiado con respecto a su tono de referencia personalizado. También puede dejar que el sintonizador de adaptarse a un sonido grabado a través del micrófono de forma automática (por ejemplo, el oboe). Esto es útil si tiene que ajustar a otro instrumento que le gustaría utilizar como un instrumento de referencia.

Utilizar HPS (espectro del producto armónica) busca en la presencia de ondas armónicas en la entrada. Cada cadena produce su propio patrón característico de onda estacionaria, que consta de frecuencias específicas (conocido como frecuencias armónicas) de vibración. Con HPS está habilitado, sólo con tonos armónicos superiores presentes en el dominio de la frecuencia se consideran.

Profundidad HPS le permitirá establecer el número de armónicos requeridos, si HPS está habilitado. Úsalo con precaución. Aunque HPS es una poderosa herramienta para distinguir los sonidos de un instrumento por el ruido, que no encuentra el requerido mayor armónica dará lugar a la propuesta fundamental de ser desechados.

Completan la FFT cuando está activado, aumentará ligeramente (no es un error tipográfico) la precisión del algoritmo de detección de tono. El redondeo se aplica dentro de la aritmética de enteros de la transformada rápida de Fourier (dispositivos Android no puede tener una unidad de punto flotante HW) para el bit menos significativo de un operando cambiado durante multiplicaciones. Tenga en cuenta sin embargo, que esta precisión adicional tiene un precio de un extra ~ 10% de la CPU / uso de la batería.

 Manipulación de imágenes le permitirá elegir ya sea un Gauss o una ventana de Hann para envolver la entrada de la muestra. Ambas funciones son ampliamente utilizados en el procesamiento de señales, con Hann siendo más comúnmente utilizado en FFT procesado de audio. Sin embargo, debido a la forma en que nuestro algoritmo de detección de tono utiliza la interpolación parabólica de contenedores de APC a los mejores valores máximos aproximados, una ventana de Gauss, probablemente lo hará mejor en la mayoría de los casos para esta aplicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario