Buscar

Cargando...

Flashear Nokia C6-01 Firmware RM-601 v 0.25.007 ANNA

flashear o actualizar nuestro Nokia c6-01 vía Phoenix esta actualización es la “RM-601 v025.007.00.01” ANNA por supuesto es el firmware despersonalizado para américa latina y totalmente hack ahora ya no necesitan estar colocando el rompatcher ni nada de cosas raras.

Para checar que versión tienen marquen con el teclado virtual numérico lo siguiente *#0000# ahí les dará los datos del software de su cel.Lomás importante es que chequen que sea “RM-601” esto para que pues es el tipo de software de su cel. el color que tengan de cel. no importa yo le puse este que es plata y mi cel. es negro y funciono

Recomendaciones

Primera:

Hay varios factores que pueden interferir en un mal flasheo

Una de las más importantes es no tener ni idea de que es el flasheo y para qué sirve si eres de este tipo de personas que siempre preguntan y esto para que sirve……. ni le muevas…..lo más probable será que termines arruinando tu celular y no es que lo dejes inservible, si no que tendrás que llevarlo con un técnico de celulares y eso te costara un billete… de hecho yo he hecho males flasheos pero se pueden arreglar; algunos sin las “box” pero otros si es necesario tener una box de desbloqueos así que si te sale mal probablemente no lo puedas reparar tu y yo solo te podría ayudar si tengo físicamente el celular conmigo.

Segunda:

Alguna interferencia con el flasheo……esta es la más común de todas y es que cuando se flashea un celular ningún programa debe de tener acceso a el propio celular ya que solo debe de ser utilizado por la herramienta de flasheo que en este caso será el Phoenix así que de ser posible deshabilta o bloquea el “ovi” el “pc suite” el "NokiaSuit" y el “Nokia software updater” además de desactivar el antivirus por experiencia te digo que el NOD32 que es el que yo utilizo siempre me bloquea el phoenix .

Como comentario adicional como yo me dedico a la reparación de celulares pues tengo una computadora especialmente para los flasheos en la cual tengo instalado el xp y las herramientas de flasheo ni siquiera el Office tengo instalado en el solo los drives de los celulares jeje.
Por lo tanto si eres de los que siempre estarán flasheando cualquier celular que caiga en sus manos pues te recomiendo que tengas una partición en tu disco principal para que utilices esa partición con su sistema instalado para diagnostico reparación y flasheo de tus celulares

Tercera:

Siempre utilicen cables “originales” parece mentira pero un cable genérico nos puede dar dolor de cabeza…como anécdota en una ocasión estaba flasheando un Nokia 7230 por supuesto con su cable “original” , según yo,porqué lo compre en una tienda donde venden accesorios para todo tipo de celulares y le dije que quería el original y efectivamente tenía el logo de Nokia…. Pero me fallo el flasheo lo hice varias veces sin que resultara bien hasta lo hice con la caja de desbloqueo y nada ….totalmente desilusionado creí que ya estaba inservible pero se me ocurrió cambiar el cable pero esta vez lo compre en la tienda de Nokia y mi sorpresa fue que en el primer intento quedo listo. Lo primero que pensé fue que el primer cable era “pirata” y si efectivamente cheque el número de parte del cable y no existía en Nokia que raro que pase eso en México verdad jajaja.

Cuarta:

Evitar por cualquier medio los cortes de electricidad ya sea porque se fue la energía o por un descuido ya que esto si provocaría un daño físico en el celular y a veces irreversibles
Esto se soluciona teniendo un “no brake” siempre para tener tiempo de terminar por un corte involuntario o accidental.

El celular siempre debe estar totalmente cargado no quieras flashear con solo dos rayitas de la pila

El flasheo

Pues bien ahora si empecemos con el flasheo.

NOTA:

Antes de comenzar asegúrense de haber instalado previamente el Nokia Suit esto para tener instalado previamente los drives de tu celular.

Si no lo tienes descargarlo de aqui:

http://www.comms.ovi.com/m/p/ovi/suite/index_es_co.html


Descárguense el Phoenix:


http://www.mediafire.com/?grmrjabmxbdy2wj


Si tienen instalado otro quitarlo e instala este ya que es mas nuevo y evitaras que no reconozca tu celular.

el firmware de aquí:


http://www.megaupload.com/?d=I3597BGO


1.-Ya que tengan los archivos hay que instalar el Phoenix.
Después el firmware que descargaron descomprimirlo en la siguiente ruta:

C:/ Program Files/Nokia/Phoenix/Products

Eso dependerá de donde instalaron el phoenix.

2.-como ya mencione antes deshabilita todo lo que hayas instalado anteriormente para Nokia, ovi, PC suite, Nokia Software Updater, etc.……. también desactiva el antivirus.si usas Windows vista o 7 desactiva el Firewall y el control de cuentas de usuario ademas de ejecutar le phoenix como administrador esto para evitar posibles bloqueos del sistema.

3.- respalda las configuraciones del celular, tus datos de la memoria y prepara el celular.

a) formatea la memoria externa para que quede limpia…… si ya se…. son muchos datos que guardar y muy tardado……. pero será la última vez que lo hagas después de este flasheo se actualizara automáticamente y no habrá restricción ya que quedara sin personalización de ninguna compañía (ojo esto no significa que quedara desbloqueado eso es otra historia jeje)

b) después de haber formateado la memoria externa has una copia de seguridad de configuraciones y datos para restáuralo después; esto hazlo en la memoria recién formateada
Para ingresar sigue la siguiente cadena:

Menú/Aplicaciones/Oficina /Adm.arch.

Al darle clic aparecerá un icono de memoria del teléfono, uno de la tarjeta de memoria y el icono de respaldar dale cli en respaldar y sigue las instrucciones.


c) hazle un softreset al celular para dejarlo como cuando lo compraste esto se logra ingresando el siguiente código desde la pantalla de marcación *#7370# si te pide código ingresa 12345

d) apaga el celular, retiren la sim y la memoria del celular y préndanlo nuevamente manténgalo encendido sin conectarlo hasta que se los indique

4.- Abran el Phoenix


5.-Vayan a File-> Open Product-> al hacer click aperece una ventana en esa ventana En Typefilter escriban "RM-601" -> Seleccionen En "Nokia RM-601" darle ok



6.-Vayan a Flashing->Firmware Update->En Productcode hagan click en la casilla con los puntos "..." y seleccionen el Firmware que les va a aparecer.



7.- sin cerrar la ventana de Firmware Update Conecten el teléfono en modo Pc-Suite y esperen a que se detecte...
Ahora vallan a la pestaña "Connections" y si se fijan ya aparece su celular conectado en un puerto en el ejemplo esta en el USB2 pero eso depende de que puerto usaron para la conexión del celular así que seleccionen donde aparezca su celular


8.- Abajo verán tres íconos. El del medio tiene que cambiarse a una barrita con un signo de interrogación.
No verán ninguna notificación que les diga que conectaron el teléfono, pero si ese ícono del medio deja de ser rojo, es que lo detectó.


9.- Ahora Hagan click en "Refurbish" y dejen que siga el proceso hasta que termine. Estén atentos al proceso para evitar cualquier cuelgue.

En el proceso el celular se reiniciara varias veces hay que estar atento si al reiniciarse se quede parado en la configuración de “la fecha y hora” hay que darle aceptar en el celular para que continúe el proceso…….. si no se detiene esperando y continua pues sólo esperen a que termine.

Esperen hasta que finalice. Se darán cuenta cuando el programa muestre "FLASHING COMPLETE"



Ya que haya terminado coloquen la sim y la memoria, restauren la copia de seguridad y los datos de la memoria externa, como ven no es tan complicado ahora ya esta el cel. actualizado y se podrá instalar aplicaciones sin firmar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada