Buscar

Touch Balance Mira tu saldo en la pantalla de tu celular

Hay algo muy importante que todo usuario de telefonía móvil debe tener en cuenta y es su saldo disponible ya que por mas capacidades que tenga su equipo si no sirve para llamar FAIL!
Sabiendo esto todos los usuarios de Symbian OS disponemos en exclusiva de una excelente utilidad para nuestro HomeScreen llamada Touch Balance, que nos permite conocer:

El saldo Disponible
El costo de la ultima llamada o SMS enviado
El resumen de lo gastado en llamadas, SMS o navegación diariamente

Touch Balance, es una aplicación symbian completamente gratuita que aprovecha las ventajas de la tecnología USSD de los operadores para mantenernos informados. Configurarla es muy fácil y aquí te enseñaremos como.

1- Descarga la aplicación Touch Balance e Instalarla. El programa pregunta si desea poner un icono para actualizar manualmente el saldo, a nuestro parecer no es necesario.

2 Al abrir el programa nos aparece la sección de USSD aquí colocaremos el código USSD de nuestro operador, en este caso usaremos TIGO Colombia cuyo código USSD es *10#. Luego en la parte de “Word of Minus” colocaremos la palabra que le mostrara al programa que ya se nos venció el saldo o se acabo. En este caso a manera de ejemplo colocamos la palabra “Recarga” puesto que el operador coloca un mensaje diciendo …. No tienes saldo suficiente, por favor recarga tu cuenta para seguir…bla bla bla!

3- Pasamos a la siguiente sección llamada SERVER, aquí configuramos la aplicación para que se inicie al encender el celular y brinda la posibilidad de establecer cuando se debe actualizar el saldo, lo dejamos a tu preferencia. Solo recomendamos colocar en ON la opción de Disable Keylock para que no se bloque el teclado automáticamente al actualizar.



4- La siguiente sección llamada CALENDAR nos permite guardar en el calendario del celular el saldo disponible, lo colocaremos en OFF ya que vamos a colocar nuestro Saldo en el Home!.

5- Llegamos a una sección llamada PORTAIR WINDOWS aquí es donde configuramos la aplicación para que nos muestre el saldo en el HomeScreen de nuestro móvil para esto debemos colocar la posición exacta y otro valores, para resumir les dejamos la imagen de como deben colocar estas opciones para un teléfono como el 5800, 5530 N97 o similares. (Si quieren cambiar la ubicacion modifican los numeros!)





6- La ultima parte es la de LANDSCAPE WINDOWS que es lo mismo que la anterior solo que para definir la posición cuando el teléfono esta en modo pantalla horizontal… si quieres puedes configurarla, aunque como lo que nos interesa es ponerla en el Home y este no gira a modo Horizontal preferimos darle OFF.

Eso es todo ahora tienes el saldo de su móvil en la pantalla y cada vez que llames, envíes un SMS, o navegues por GPRS se actualizara inmediatamente. Advertimos que en algunos países pedir el saldo tienen un costo así que verifiquen que en su país sea gratis y también averigua el código USSD de su operador. Disfrútenlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario